Precios: empresarios apuntan a los costos no salariales

Los empresarios llegarán a la reunión con el Gobierno nacional sin tensión por los salarios. Para los dueños de las grandes firmas argentinas, el costo salarial no es determinante en la formación de precios. A cambio, señalan que los problemas macroeconómicos son responsables de la inflación y que los costos laborales por fuera del salario ejercen una fuerte presión sobre la rentabilidad y el valor de los productos.

Alberto Fernández y una promesa al campo: las retenciones no se tocan

El presidente Alberto Fernández recibió a los representantes de la Mesa de Enlace y entre los principales puntos, coincidieron en que se deberá trabajar en conjunto para el cuidado de los precios y sin subir los derechos de exportación, impulsar las ventas externas del complejo agroindustrial.

Con el índice de salarios de Indec, se definió el aumento de jubilaciones de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles el índice de salarios correspondiente a diciembre, clave para definir el aumento de las jubilaciones y asignaciones de marzo, mes en el que debutará la “nueva vieja” fórmula de movilidad. Especialistas consultados por BAE Negocios anticiparon que el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%, a partir de las cifras que arrojaron los meses previos y las de recaudación de Anses, que son menos accesibles.

Los sindicatos valoraron la protección del empleo y que haya libertad de discusión paritaria

Luego del encuentro en la Casa Rosada los referentes sindicales destacaron el valor político del encuentro y que los salarios acumulan 3 años consecutivos en caída real como el gran desafío económico a corto plazo.