Alimentos: el Gobierno pone el foco en el costo de los insumos

Al término de la reunión de la mesa del sector alimenticio, el Gobierno dejó en claro que avanzará en reducir la inflación de los costos, luego de haber encontrado aumentos injustificados.

Superávit comercial por exportaciones en alza y precio de commodities

Enero dio una muestra de la importancia que tendrá el alza en el precio de los commodities durante el 2021, tanto para evitar una devaluación como para lubricar en términos de divisas al rebote de la actividad económica. En el primer mes del año, el 38,4% de los dólares ingresados por el balance de bienes, según el dato devengado, respondieron al efecto precio. El alza de los commodities a nivel internacional permitió dejar atrás el magro ingreso de divisas de los últimos cuatro meses.

El FMI hará autocrítica por el préstamo a Macri

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, confirmó que espera la llegada a Washington del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo a mediados de marzo para avanzar en la discusión del nuevo programa. Además, adelantó que el staff del organismo trabaja en un informe “autocrítico” sobre programa Stand By firmado en 2018 con el Gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, Guzmán se lanzará en busca de apoyo de los países más poderosos del mundo para las negociaciones tanto con el FMI como con el Club de París.

El acuerdo con México abre expectativa para carnes premium

El anuncio del presidente Alberto Fernández para la venta de carne vacuna a México representa una oportunidad para la venta de cortes de alto valor agregado, de acuerdo a estimaciones de la cadena de ganados y carnes argentinas. Si bien es un anuncio esperado por la industria frigorífica nacional, el interrogante pasa por el régimen arancelario para el ingreso de los cortes. El dato a tener en cuenta es que México, junto a Estados Unidos y Canadá, forman parte del NAFTA, un tratado de libre comercio.

Una cocina que es un espectáculo

Desde aquellas emisiones de "Buenas tardes, mucho gusto" con las que Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como "Doña Petrona", consolidaba su fama enseñando a cocinar en TV, pasaron muchas décadas y muchas recetas en vivo. Sin embargo, el magnetismo de los programas ligados a la gastronomía está más vigente que nunca.