Dólar soja: los beneficiarios no podrán acceder al mercado de cambios

El Gobierno nacional decidió cerrar el grifo de acceso a dólares en el mercado de cambios (MULC, CCL y MEP) a todos los beneficiarios del régimen especial de liquidación de soja establecido por el decreto 576/22. Tal como había publicado BAE Negocios la semana pasada, desde el Banco Central habían detectado que la mayor cantidad de pesos recibida por los productores, acopios y exportadores, a partir del tipo de cambio diferencial de 200 pesos, se estaba volcando a la dolarización de esos excedentes.

FMI: aprueban revisión pero se abre la discusión por un posible Waiver

El FMI aprobó la revisión técnica del segundo trimestre prevista en el acuerdo con Argentina, aunque admitió que la meta de reservas fue incumplida. Esa versión contrasta con la que daba el Gobierno a finales de junio y el Directorio del organismo tiene la última palabra para aprobar el desembolso por USD 3.900 millones que está en juego.

Si bien hubo diferentes versiones durante este martes, en Economía afirman que no es necesario pedir formalmente un Waiver. Ex funcionarios del organismo sostienen que es una condición indispensable para destrabar la llegada de los dólares.

Con la inflación en el horizonte, se activa otra revisión paritaria en más de 20 sindicatos

La inflación del 7% de agosto, con el acumulado 56,4% para el corriente y la interanual del 78,5%, la más alta en 31 años, jaquean la premisa gubernamental de concretar "salarios por encima del incremento sostenido de precios". Con luces de alerta encendidas en los gremios se avecinan revisiones paritarias a corto plazo, en rubros destacados de actividad. Para los ámbitos sindicales más optimistas el 90% de inflación sería a esta altura el "mal menor".