Para el Banco Mundial, Alberto Fernández terminará su gestión habiendo crecido

El Banco Mundial mejoró sus proyecciones acerca de la economía argentina. En línea con lo que prevé el ministro de Economía, Martín Guzmán, el organismo internacional vislumbra un crecimiento de 7,5% durante el 2021, que no alcanzará para recuperar todo lo perdido en términos de producción durante el 2020 pandémico. Aun así, proyectó mejoras de 2,6% y de 2,1% durante 2022 y 2023, por lo que se observa que el organismo internacional espera que el Gobierno termine su gestión habiendo crecido levemente, en torno a 1,5%, respecto a la economía recibida en 2019.

La construcción pierde ritmo y reorientan partidas para cumplir la meta de obra pública

Mientras el crecimiento de la construcción privada comienza enviar algunas señales de agotamiento, el Gobierno busca readecuar partidas para poder cumplir con la meta de inversión en infraestructura equivalente al 2,2% del PBI tal cual figura en el Presupuesto de este año.

Alerta en economías regionales por la multiplicación de costos para exportar

La falta de contenedores a nivel mundial disparó los costos logísticos en las terminales portuarias argentinas y puso en crisis a las exportaciones agroindustriales, según advirtieron desde el sector industrial. Las principales cadenas de valor afectadas son cítricos, legumbres, hortalizas, carnes, lácteos y pesca, entre otras. Voceros de la industria consultados por BAE Negocios describieron demoras y reprogramaciones en las cargas, cancelación de contratos y subas abruptas de tarifas, que aumentaron hasta ocho veces su valor original.

El Gobierno impulsa cambios en los convenios para garantizar la seguridad laboral

En la nueva dinámica de su gestión rumbo a las legislativas el Presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley para la creación de comités mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Higiene y Prevención de Riesgos del Trabajo.

Reuniones de negocios: tras un año y medio, se reactivan las ferias y los congresos

El sector de las ferias y congresos fue uno de los que más sufrió el efecto de la pandemia. Luego de un 2019 que terminó con 7.750 reuniones en el país, en su gran mayoría Ferias y Exposiciones, la industria tuvo que bajar la persiana por la llegada del Covid-19.