El desempleo cayó a su mejor nivel desde fines de 2017

El rebote de la economía fue definitivamente más veloz de lo que se esperaba y eso se observó tanto en los datos del PBI como en los del mundo del trabajo. De hecho, la desocupación cayó al 8,2% durante el tercer trimestre del 2021 y esta vez eso no ocurrió por el efecto desánimo, ni por el temor pandémico ni por las restricciones sanitarias, como venía dándose, sino por un salto fuerte en el empleo, que ya recuperó todos los puestos perdidos por lo peor de la pandemia. La baja del desempleo superó por mucho las proyecciones que hacían los analistas, que de hecho preveían un nuevo alza. En buena parte, la mejora se dio por el crecimiento del empleo más precario.

Estudian reducir gradualmente la doble indemnización en 4 tramos

El final de la prohibición de despidos y la doble indemnización se analiza desde hace semanas en el Gobierno y por estas horas la tónica de desarrollarla en forma gradual tiene consenso en diferentes áreas del Gobierno, con particular acento en el ministerio de Trabajo a la luz de las últimas cifras que ofreció el Indec en materia de empleo.

Alberto se comprometió a ayudar con recursos a las provincias pese al rechazo del Presupuesto

En un clima de tensión entre el Gobierno nacional y la oposición enrolada en Juntos por el Cambio (JxC) luego de que el último viernes  la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de ley del Prespuesto 2022, el presidente Alberto Fernández mantuvo a partir de este mediodía una reunión de trabajo con los 13 Gobernadores que integran el Frente de Todos, ocasión en la que se comprometió a disponer los recursos necesarios para no detener las obras en ejecución en cada una de las provincias.

Diputados: el oficialismo se impuso ante JxC y aprobó con cambios el proyecto que reforma Bienes Personales

En una votación más que ajustada, el oficialismo consiguió aprobar en Diputados el proyecto de ley que reforma el impuesto de Bienes Personales, al cual le introdujeron algunos cambios durante el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa, que eleva el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones y aumenta las alícuotas para los patrimonios superiores a los $100 millones, obtuvo 127 votos afirmativos, 126 negativos y 0 abstenciones. Está previsto que la semana próxima sea votada en el Senado.