El nuevo salto inflacionario seguirá pegando en la pobreza

Se disparó la inflación en marzo: fue de 4,8% y sepultó las posibilidades de que se cumpla la meta de 29% que defiende el Gobierno, ya que haría falta alcanzar una de 1,5% mensual hasta fin de año para lograrla. La suba fue principalmente motorizada por los alimentos, en un contexto de suba de los precios internacionales de los commodities, lo que tendrá impacto en una nueva suba de la pobreza, y también por los textiles.

El Gobierno refuerza controles para domar la aceleración del IPC

Ante la amenaza de que el dato de inflación de marzo termine de echar por la borda la meta del 29% anual, el Gobierno lanzó una batería de medidas para tratar de contener el alza de precios. Acuerdos con el sector empresario de la carne bovina y aviar, electrónico y productores de insumos industriales y de la construcción; y el impulso a las ferias barriales para favorecer el acceso a frutas y verduras agroecológicas más baratas mediante bolsones, son los dos ejes que resumen la estrategia oficial, después de que el Indec diera a conocer el dato de IPC de 4,8% para el mes pasado.

Fernández recibe a Larreta para intentar restaurar un vínculo que está roto

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana en Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un encuentro que servirá para guardar las formas de diálogo institucional pero del que no se espera que ambas administraciones varíen en nada sus posiciones discordantes en torno a las nuevas restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo en la zona del AMBA.

Bono de 15000 para AUH y Repro 2: Raverta y Moroni confirmaron el nuevo beneficio de Anses

Con el avance de la segunda ola de contagios del coronavirus (Covid-19) en Argentina y las nuevas restricciones en el AMBA anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del programa Repro 2 y un bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.