Economía vuelve a ofrecer canasta de Letras en busca de $6.000 millones

El ministerio de Economía saldrá este miércoles a ofrecer nuevamente una canasta de instrumentos financieros con el objeto de colocar un piso de $6.000 millones y de esta manera quitarle presión a los vencimientos de las últimas dos semanas del mes, cuando recaen compromisos por más de $300.000 millones.

La recaudación tributaria creció por octavo mes consecutivo

En abril, la recaudación tributaria anotó una nueva mejora. Se trata de la octava consecutiva y da cuenta de una cierta continuidad en el buen desempeño de la economía, ya que, además de las retenciones, que fueron las que más traccionaron, también hubo mejoras en el IVA. Esta vez, la comparación clave es contra abril del 2019: ahí hubo una mejora de 8,1% real en la recaudación tributaria, si se toma como válida la proyección del REM de 3,4% de inflación el mes pasado.

Cristina Kirchner elogió el plan económico de Joe Biden contra la pandemia

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, elogió este lunes en sus redes al plan económico del presidente estadounidense, Joe Biden, para sacar a su país de la crisis de la pandemia, que incluye la creación de empleo, la protección de sindicatos y el cobro de mayores impuestos a los más ricos. La ex mandataria aprovechó así para realizar un gesto al demócrata y un guiño al Impuesto a la Riqueza, aunque al mismo tiempo criticó a Mauricio Macri y al FMI.

La Corte Suprema dará a conocer su fallo sobre las clases presenciales en la Ciudad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se prepara para dar a conocer en las próximas horas su fallo sobre la presencialidad en las escuelas de la Ciudad, que sería favorable a la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Carne: el consumo local muestra un leve repunte, pese a la suba de precios

El mercado interno de carne vacuna exhibió un leve repunte en el consumo durante marzo, de acuerdo a estadísticas privadas y analistas del sector ganadero. En un contexto de menor oferta de cabezas bovinas y un precio al mostrador que aumentó por encima de la inflación en los últimos meses, el consumo doméstico mostró un repunte de un kilo en la comparación interanual, según estimaron desde el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan).