Caen los plazos fijos en pesos y suman presión al dólar

Las fake news acerca de la inminencia de un corralito generaron algunos miedos y tuvieron impacto en los depósitos en dólares, en las primeras jornadas de la semana, aunque ese efecto se moderó levemente con la llegada de diciembre y la posibilidad de comprar USD200 mensuales, que en primera instancia se quedan en las cuentas. Pero, además, en noviembre se registró una caída de 1,3% real mensual en los plazos fijos en pesos, similar a la de octubre, lo que tiene potencial para generar presiones sobre las cotizaciones paralelas del dólar, sumándole nubarrones a la precaria situación cambiaria actual.

Alivio entre industriales ante la victoria de los dialoguistas en la interna del Gobierno

Los empresarios fabriles que participaron del cierre de la 27ª Conferencia Industrial de la UIA respiraron aliviados por la victoria del ala “dialoguista” en la interna del Gobierno que quedó expuesta con la salida de Débora Giorgi de la Subsecretaría de Comercio Interior. Así, los líderes industriales mostraron su cara más amable al recibir al presidente Alberto Fernández, quien rescató la recuperación de la actividad productiva a pesar de la pandemia.

Guzmán afianza vínculo con la CGT: explicó la negociación con el FMI y descartó ajustes

La senda sincronizada que desarrolla la nueva conducción de la CGT con el Gobierno sumó la presencia ante el consejo directivo de la central del ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al titular de Trabajo, Claudio Moroni.

Débora Giorgi deja el Gobierno a 52 días de haber asumido

La subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, dejó su cargo después de 52 días de haber asumido en un contexto en el que el Gobierno busca doblegar la inflación mediante planes de congelamiento de precios. Según confirmaron fuentes del Gobierno, la economista nunca fue designada en el puesto por decisión del presidente Alberto Fernández, que no firmó el decreto de su designación.