Los anuncios serán escalonados y arrancan por Ganancias y salarios

Tras el cambio de Gabinete, el Gobierno termina de definir el paquete de anuncios de forma escalonada, para mantener a sus votantes contenidos hasta las generales de noviembre. El aumento en el salario mínimo vital y móvil (SMVM) y su consecuente impacto en los planes sociales, y la modificación de Ganancias de la cuarta categoría serán los primeros de una lista que se descuenta incluirá bonos para los jubilados y créditos para asalariados, entre otros, en un intento por revertir el cachetazo de las PASO.

Domínguez inicia el diálogo con sojeros y agendó reunión con Mesa de Enlace y CAA

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afina su agenda con las entidades del campo, quienes ya marcaron la cancha en relación al cupo a las exportaciomes cárnicas. El recién asumido funcionario mantendrá sus primeras reuniones la próxima semana con la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y estrenará su cargo en un evento organizado por la cadena sojera.

La industria siguió con un desempeño tímido en agosto

La actividad industrial sigue bien por encima de los niveles de 2019. Incluso en plena pandemia, supera los niveles que dejó Cambiemos. Sin embargo, en los últimos meses las estadísticas vienen mostrando cierto estancamiento. El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) publicó su indicador de alta frecuencia, que mostró un nuevo crecimiento en agosto contra el mismo mes del 2019: fue de 3,2%, lo que implicó cierta desaceleración respecto al 3,9% de julio. Y, si bien esta vez no se mostró el dato mensual, el rendimiento sectorial fue “dispar” respecto al mes anterior. Septiembre viene dejando buenos augurios.

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

La pandemia abrió un abanico de oportunidades a la hora de buscar viviendas. A la gran oferta de departamentos con precios rebajados más del 20%, surge una nueva oportunidad: cada vez más oficinas se reconvierten y son aptas para viviendas. Los propietarios ya no pueden sostener oficinas vacías. En pleno microcentro se puede conseguir un lugar para vivir desde 25.000 dólares, algunos hasta promedian los 35 metros cuadrados.  

Súper Cerca: intendentes del Conurbano controlan plan de precios con secretaria de Comercio

A más de tres meses del lanzamiento del programa Súper Cerca, intendentes del Conurbano empezaron a colaborar con la Secretaría de Comercio Interior en el control del cumplimiento del plan, que ha tenido una oferta inferior a la prometida por los industriales.

Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que “estuvimos yendo (desde Comercio Interior) con los intendentes en los últimos días a verificar el cumplimiento del programa en los comercios de cercanía del Conurbano”.