El Gobierno impone nuevo cepo casi total al dólar financiero para frenar sangría de reservas

El Gobierno impuso hoy un nuevo cepo casi total a los dólares financieros, con el objetivo de frenar la creciente sangría de las reservas internacionales del Banco Central.

Sorpresa en la UIA: El BCRA apuntó contra algunas fábricas importadoras

En medio de reclamos de los empresarios industriales por retrasos en la aprobación de importaciones de insumos, el Directorio del Banco Central de la República Argentina decidió modificar el mecanismo por el cual se realizan el pago anticipado de algunas compras en el exterior debido a que se giraban dólares por encima de los ingresos comprados. Por la movida especulativa, desde el BCRA identificaron a algunas empresas grandes del rubro fabril que dispararon el uso de las divisas internacionales.

El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%

Luego del tropezón generado por las PASO en agosto, el Tesoro arrancó octubre con margen de financiamiento: en la primera licitación del mes logró captar casi $98.000 millones del mercado. De esa forma, logró cubrir los vencimientos de la semana, que totalizaban alrededor de $77.000 millones, y además se quedó con un extra de $20.000 millones. Se trató de un rollover del 126%, en la primera semana del mes. Así, este jueves le devolverá $75.000 millones al BCRA. Además logró achicar en 45% el vencimiento de bonos dollar linked del 30 de de noviembre.

Expectativa entre constructores por créditos y redeterminaciones de precios

Los empresarios de la construcción están a la expectativa de un inminente decreto que modificará el método de redeterminación de precios para la obra pública, que será automático y con una menor discrecionalidad, y la reactivación en el Congreso del proyecto de ley para créditos hipotecarios que está inmovilizado desde hace un año.