Sergio Massa confirmó a la UIA que no habrá alivio del cepo importador

En la reunión que mantuvo este jueves con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía Sergio Massa adelantó que no habrá cambios en las restricciones para acceder a dólares para pagar importaciones, al menos hasta 2023. Sí prometió atender los casos críticos y una mayor fluidez en los trámites del comercio exterior, pero los industriales descuentan una merma en la actividad en esta última parte del año a raíz de estos problemas. Hubo reclamos por el cobro de adelanto de Ganancias y el impulso al Consenso Fiscal del oficialismo, además de versiones cruzadas sobre el pedido de un "dólar Qatar".

Récord del BCRA: en septiembre superó los USD 3.000 millones de compra de reservas

El dólar soja generó finalmente un boom en el ingreso de dólares al mercado de cambios que logró ser aprovechado en buena forma, aunque parcialmente, por el BCRA. La autoridad monetaria logró en lo que va de septiembre comprar divisas por USD3.140 millones, según los números oficiales hasta fin de la semana pasada y los guarismos adelantados por las fuentes del mercado para la actual. Ese desempeño extraordinario, y sobre el cierre del trimestre, ayudó en buena forma a despejar las dudas acerca del cumplimiento de la meta acordada con el FMI: todo parece indicar que las reservas están y, aunque depende de los desembolsos del Fondo y del Banco Mundial, quedó bien perfilada. La gran pregunta es qué ocurrirá con los objetivos fiscales, por un lado, y qué pasará a partir de octubre con la cuestión de los dólares.


El Senado dio media sanción al proyecto que amplía la Corte Suprema de Justicia

El oficialismo logró este jueves dar media sanción en el Senado al proyecto que amplía la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa, que establece una composición de 15 miembros, obtuvo el apoyo del Frente de Todos y de senadores aliados, en tanto la oficialista Eugenia Catalfamo se desmarcó de su interbloque y votó en contra del proyecto, al igual que Juntos por el Cambio.

Cristina Kirchner se defenderá de "las mentiras de Luciani y Mola" en el juicio de la Causa Vialidad

Como viene haciendo desde el comienzo de la semana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió este jueves en las "mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio de la causa denominada Vialidad. En Twitter, la expresidenta recordó que este viernes participará del juicio ejerciendo su propia defensa.

noticias relacionadas