Alberto le pidió al electorado que lo acompañe a "construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos"

De cara a las elecciones Legislativas Generales que se celebrarán el domingo próximo y bajo la consigna "Sí. Voto a voto, Argentina avanza", el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde su cierre de campaña en el Parque Néstor Kirchner de Merlo, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y donde el Presidente Alberto Fernández, el principal orador, instó al electorado a que el domingo lo acompañen con su voto a "construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos".

La corrección cambiaria arranca con piso inflacionario alto

En octubre no hubo desaceleración alguna en la dinámica de precios. La inflación volvió a marcar un incremento de 3,5% en comparación con el mes anterior y de esa forma sostuvo el ritmo altísimo que había anotado en septiembre. Las expectativas de los analistas apunta a que, al menos hasta abril del 2022, no se volverá a romper el piso imaginario de 3%, aunque noviembre podría dar una tregua menor. En diciembre habrá aceleración y la dinámica no frenará al menos hasta abril.

Jubilados de Anses cobrarán aumento en diciembre, de cuánto será y cuáles son los nuevos montos

El Gobierno nacional anunció que las jubilaciones del Sistema Integrado Previsionar Argentino (SIPA) tendrán un aumento de 12,11 por ciento en diciembre de 2021, por lo que habrán aumentado un 52,7 por ciento en 2021 y le ganarán a la inflación anual.

El salario real acumuló tres meses de crecimiento

El salario logró acumular tres meses en alza, en términos reales. En septiembre creció 4% nominal, lo que estuvo por encima de la inflación de 3,5% del mes y generó un incremento real de 0,5%. En julio la mejora había sido de 1,8% real y en agosto de 0,7%. Las reaperturas paritarias, impulsadas por la nueva pauta inflacionaria del Gobierno, que llevó a las negociaciones a un piso de 45%, lograron encausar la recuperación. En lo que va del año, es decir en comparación con diciembre del 2020, el salario real ya logró crecer 1%.