Larreta profundiza la pelea con la Nación y anuncia clases presenciales en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció esta noche que en la Ciudad de Buenos Aires habrá clases presenciales a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) firmado por el Gobierno de Alberto Fernández para suspender por dos semanas las clases en las escuelas en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) que incluye la ciudad y el conurbano.

Paro docente en CABA por el fallo a favor de las clases presenciales

Los gremios docentes porteños anunciaron este domingo un paro de actividades para el lunes después del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que resolvió a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

Las restricciones le quitan casi medio punto al PBI

La actividad económica logró hilar nueve meses de recuperación, entre mayo y enero. En febrero, sin embargo, dato que se publicará el próximo jueves, aparecerá el primer freno a esas mejoras, con una baja provocada por las paradas de planta que suelen ocurrir en esa época del año. En marzo, en cambio, coinciden los analistas en base a los primeros datos del mes, continuó el repunte. Las restricciones asordinarán el rebote económico del 2021: un mes de nuevas medidas tendrá un costo de entre 0,4% y 2,5% del PBI. Hasta ahora, lo anunciado es por quince días.

Construcción cerró por el 35% y se consolida la nueva "pauta oficial" paritaria

Los empresarios de la construcción y la Uocra presentarán este lunes su acuerdo salarial Paritarias 2021. Las actas dejarán establecida una mejora de 35,8% en 4 cuotas desde abril, julio, octubre y febrero 2022, tal el convenio, ya pactado el viernes, que harán oficial ante el ministerio de Trabajo. El mismo posee también una cláusula de revisión, para antes de diciembre y abarca a 350.000 trabajadores.