Avanza canasta básica de alimentos, con precios fijos hasta noviembre

Luego de la extensa reunión mantenida ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que seguirá hoy con nuevos encuentros, el sector de empresas alimenticias y de artículos de higiene y limpieza avanzan en el armado de una canasta de entre 100 y 120 productos, que mantendrá los precios fijos entre mayo y noviembre, es decir por 180 días, para enfrentar la inflación.

Las escuelas porteñas seguirán con clases presenciales a pesar del fallo judicial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que las escuelas porteñas "continúan con el dictado de clases presenciales" , a pesar de la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal que dejó sin efecto la cautelar de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las escuelas. 

Laboratorio argentino Richmond ya fabricó 21 mil dosis de prueba de la vacuna Sputnik V

El laboratorio argentino Richmond, que consiguió un acuerdo para producir la vacuna rusa Sputnik V, ya fabricó 21 mil dosis de prueba del fármaco y las envió a Rusia para que analice su calidad y así comenzar en junio con su desarrollo de forma masiva en Argentina, en caso "de ser positivo el proceso". El presidente de la empresa, Marcelo Figueras, viajó al país para concretar las negociaciones.

El rojo primario fue de 0,2% del PBI en el primer trimestre

En marzo hubo un salto del rojo primario, aunque estuvo algo por debajo de lo esperado. Fue de 74.466 millones de pesos. Los subsidios energéticos para intentar contener la dinámica inflacionaria; la obra pública para tratar de dinamizar a la economía y el empleo; junto con el gasto en vacunas, fueron algunas de las claves que explicaron la suba en el gasto. Hubo un importante ajuste en jubilaciones y salarios de estatales. La principal explicación para el achicamiento del rojo, por el lado de los ingresos, fue la suba en las retenciones y los precios de los commodities.

Aprueban moratoria bonaerense y régimen simplificado de Ingresos Brutos

El Senado bonaerense aprobó el martes la moratoria impositiva y el régimen simplificado de Ingresos Brutos impulsado por la administración de Axel Kicillof, una iniciativa que estiman beneficiará a unos cuatro millones de contribuyentes.