Tarifas: caída de precios récord y un tema clave con el FMI

Argentina fue el país en el que más cayó el precio relativo de la vivienda y sus servicios entre mitad del 2019 y septiembre del 2021. El congelamiento tarifario fue la clave en ese sentido, ya que en los tres años previos, por el contrario, había liderado a nivel global como el país con mayores incrementos. Sin embargo, en lo que va del año, esa contracción no alcanzó para moderar la dinámica inflacionaria. Desde el Gobierno reconocen que la cuestión tarifas está dentro de los puntos que ya se discuten en la negociación con el FMI y adelantaron que se avanzará con una segmentación. En términos fiscales, se trata de un gasto regresivo.

Pymes exigen un acuerdo con el FMI que no contemple una depresión del consumo

Las pymes se metieron en la discusión para alcanzar un consenso político como marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el pago renegociado de la deuda pública argentina. Los empresarios industriales exigieron que los alcances del plan excluyan una estrategia de ajuste fiscal que deprima el consumo y genere el debilitamiento del mercado interno y también advirtieron que la quita de subsidios a la energía productiva impactará en la economía y en los precios.

Cristina convocó al acto en la Plaza de Mayo: "Nos volvemos a encontrar"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este miércoles desde su cuenta de la red social Twitter, un mensaje para alentar la asistencia el próximo viernes, 10 de diciembre, a la Plaza de Mayo por el Día de la Restauración de la Democracia.

Alberto Fernández cuestionó el "capitalismo de descarte" y reafirmó que no hará un ajuste para acordar con el FMI

El presidente Alberto Fernández participó en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten con el fin de explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Consenso político y recomposición de reservas, claves para el acuerdo con el FMI

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley que incluye un programa económico plurianual en donde detallará los principales puntos de entendimiento técnico de cara al nuevo acuerdo con el Fondo, una especie de hoja de ruta económica con detalles en torno del déficit fiscal, su financiamiento, trayectoria de deuda, crecimiento y algunas previsiones para el sector externo, y que tendría el visto bueno del Fondo Monetario Internacional. "Resulta sumamente relevante generar un consenso amplio que incluya no solo a la totalidad de la coalición gobernante sino también a los actores relevantes del mundo empresario, sindical y social", señaló la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).