Apuesta a los dólar linked en último test de deuda preelectoral

El Ministerio de Economía saldrá a la cancha este jueves con cinco títulos, dos de ellos atados al tipo de cambio oficial, en lo que será la última colocación de deuda antes de las elecciones primarias. En esta semana sin vencimientos, el Tesoro anunció que saldrá a juntar un mínimo de $87.000 millones, de cara a los compromisos que deberá afrontar el día después de las PASO: más de $244.000 millones, de acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Congreso, en concepto de una Lecer y el Bonte 2021, que está en manos del Banco Nación y se presume será renovado en su totalidad.

La industria cayó en julio pero el 2021 terminará con suba de 15% anual

La producción industrial sufrió un nuevo tropiezo durante julio, con una contracción de 2,6% en comparación con el mes anterior, libre de estacionalidad. Por un lado, junio había dejado una alta base de comparación, ya que la recuperación posterior a la segunda ola había sido muy pronunciada por el efecto de la recuperación de stocks. Por otro, julio fue un mes con muchas paradas técnicas en la industria automotriz. Tropezón no es caída: se espera que siga la tendencia positiva y el año terminará con un crecimiento de 15% para el sector.

En la previa electoral volvió a aumentar el dólar blue

El valor del dólar blue hoy aumentó dos pesos con respecto a la jornada de ayer y se vende a $184 en las cuevas de la City porteña. De esta manera, la brecha con el dólar oficial minorista se ubicó en 77,9%, mientras que en el segmento mayorista rondó los 87,8%. 

Tras las PASO, el Gobierno avanzará con la agenda económica en el Congreso

El oficialismo ya piensa en el día después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante este domingo, y se prepara para las elecciones generales. No sólo confía en que en los próximos dos meses se hará más palpable la mejora de algunos indicadores económicos, sino que además, en el Congreso, impulsará el debate de proyectos que tengan como eje a la Economía. El Presupuesto 2022, que ingresará a mediados de septiembre, será un tema clave. La Ley Ovina y la iniciativa que fomenta inversiones en la industria automotriz también están en la agenda parlamentaria, a la que se sumará un proyecto que busca convertir los planes sociales en empleo formal.