La industria retomó el crecimiento en septiembre

La industria logró interrumpir el bajón del bimestre julio-agosto. Las noticias del sector fabril son buenas y muestran un crecimiento de 1,4% mensual desestacionalizado en el cierre del tercer trimestre. Así, logró retomar la senda de la recuperación, de la mano de los sectores relacionados con la construcción y la obra pública y las automotrices. Para lo que viene, se sigue esperando una moderación en el rebote, en paralelo con una vuelta al protagonismo del sector servicios.

Sin acuerdo, imponen precios congelados en alimentos hasta enero

Sin acuerdo con alimenticias, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, informó que mañana empezará a regir una canasta de menos de 1.500 productos que tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero (con valores del 1 de octubre), mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial.

La UIA recibió a Pesce para hablar sobre el control a importaciones

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, ratificó en un encuentro con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) el compromiso "en priorizar el uso de las divisas para sostener el proceso de recuperación y crecimiento económico" e insistió en "la necesidad de pegar un salto exportador para superar las restricciones en la balanza de pagos", para lo cual insistió en la meta de lograr ventas por 90.000 millones de dólares en los próximos años.

Mientras se enfría la convocatoria a la oposición, Alberto Fernández aseguró que "lo mejor está por venir"

En medio de la polémica y la resistencia surgida en sectores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en torno a la idea de convocar a una mesa de dialogo tras las elecciones Legislativas para enfrentar la pospandemia , el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión del Gabinete nacional en Comodoro Rivadavia en el marco de la agenda de capitales alternas, ocasión en la que ratificó su "compromiso de cumplir en los próximos dos años" con lo prometido a su llegada a la Casa Rosada. 

Daer, Moyano y Caló tienen su silla en la CGT y Barrionuevo agrandaría la mesa

Cumplida con éxito la movilización por el Día de la Leltad, la CGT apunta a su prioridad interna para definir su nueva cúpula. A la fecha la conformación de un triunvirato con Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló es una posibilidad sólida y un secreto a voces en el sindicalismo.