Por derrumbe de soja, estiman caída de 2.000 millones de dólares en ingreso de divisas

La caída en el precio de soja y subproductos de los últimos diez días tendrá un fuerte impacto negativo en el ingreso de divisas para la economía argentina, que según analistas privados será de 2.000 millones de dólares. Uno de los principales factores que impulsa esta tendencia es la incertidumbre vinculada a las políticas que implementará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en relación al sector de biocombustibles. El dato se conoce mientras el Gobierno prepara el anuncio de la reapertura de exportaciones de carne y busca recomponer el nivel de reservas del Banco Central.

La prohibición de las reelecciones, la piedra en el zapato de los intendentes del PJ

Tras el Congreso partidario que sesionó el último sábado en el que se definió la integración del Partido Justicialista bonaerense al armado electoral del Frente de Todos, el peronismo de la Provincia dio el primer paso rumbo a las Primarias Abiertas en un territorio clave donde se definirá la madre de todas las batallas electorales.

Por transferencias “Covid”, provincias lograron tres años seguidos de superávit

Las transferencias corrientes a las provincias registraron a lo largo del 2020 un incremento del 158,4% nominal, equivalente a una mejora del 82% en términos reales, que le permitió a los gobernadores sortear la crisis fiscal originada por la Covid-19 y salir ilesos del impacto que tuvo en las arcas públicas la pandemia de coronavirus.

Un tercio de los inmuebles que hasta hace un año se alquilaban hoy tienen cartel de venta

La pandemia, el difícil escenario económico, la caída de la renta e, incluso, la ley de alquileres modificaron el tablero del sector inmobiliario en el último año y medio. Por estos días, una buena cantidad de propietarios están dejando de alquilar sus propiedades para ponerlas a la venta.