Tras un buen bimestre productivo, marzo dio señales positivas

La actividad productiva operó, durante el primer bimestre del año, por encima de los niveles del mismo período del 2020, es decir por arriba de la prepandemia, e incluso del primer bimestre del 2019. Para marzo la expectativa es similar: los primeros indicadores muestran que hubo mejoras, más allá de la comparación con el durísimo primer mes de la cuarentena, respecto a marzo del 2019. En el bimestre enero-febrero, la construcción creció 23% interanual y la industria 2,9%. Dato adelantado: en marzo la industria estuvo en torno a 6% por arriba del 2019.

Sin IFE, el Gabinete económico discutirá medidas paliativas por las nuevas restricciones

El Gabinete Económico realizará este viernes, al mediodía, una reunión fuera de agenda. Será para evaluar las medidas necesarias para acompañar a los sectores que se vean afectados por las nuevas restricciones con fines sanitarios. Si bien no se está pensando en un nuevo IFE, tal como resaltó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se buscará utilizar el margen que dejó el Presupuesto 2021 para situaciones inesperadas. Fuentes de Casa Rosada adelantaron a BAE Negocios que se garantizará la entrega de Repro para los sectores más afectados por las restricciones, y destacaron al gastronómico.

El Gobierno reclamó renegociar tasas y plazos, y se mostró unificado ante el FMI

El Gobierno nacional ratificó su endurecimiento ante la renegociación de la deuda soberana ante el Fondo Monetario Internacional ( FMI), en momentos en que funcionarios del organismo multilateral de créditos pusieron en duda la uniformidad de criterios en torno a las condiciones que el país pretende alcanzar en un nuevo acuerdo de pago. Ayer, el presidente Alberto Fernández aprovechó la reunión plenaria del Consejo Social y Económico para reclamar el cambio de tasas y plazos en el futuro entendimiento.

Coronavirus: "Tsunami" de casos positivos en la provincia de Buenos Aires mantiene en vilo a los intendentes

Varios municipios del Área Metropolitana ( AMBA) y el interior de la provincia de Buenos Aires registraron en los últimos días un alarmante incremento en los números de contagios por coronavirus lo que mantiene en alerta al gobierno bonaerense, razón por la cual, el gobernador Axel Kicillof al anunciar hoy las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana, señaló que el avance de la pandemia “no es una ola” sino “un tsunami” y advirtió que se corre peligro de saturación del sistema sanitario”.