Anticipan ingreso récord de dólares del campo por mejora en precios de granos

La suba en la cotización internacional de soja  y maíz permitirá incrementar el ingreso de divisas un 42%, en relación a 2020, según estimaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Traducido en dólares, serán 10.000 millones de dólares extra que ingresarán al país, que–a valores actuales- posibilitarán que el Gobierno recaude 8.600 millones de dólares en derechos de exportación.

Coronavirus: Con la mirada puesta en el AMBA, el Gobierno evaluará con todas las jurisdicciones las nuevas medidas a aplicar

En un clima de marcada preocupación ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional evaluará en los próximos días con las veinticuatro jurisdicciones las nuevas medidas a aplicar a partir del 1 de mayo próximo, pero con la mirada puesta en el Área Metropolitana ( AMBA) donde se registra un clima de tensión del sistema salud que se encuentra al borde del colapso en los hospitales públicos y las clínicas privadas a raíz del aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Autos, lácteos y ropa: Argentina no baja protección a importaciones fuera del Mercosur

Mientras el próximo lunes se desarrollará la tan esperada cumbre de cancilleres del Mercosur, en forma virtual, la Argentina informará a sus socios que no aceptará una rebaja del arancel externo común para la industria automotriz, como tampoco para el sector textil-indumentaria, juguetes, lácteos y duraznos.

Bolsonaro amenaza con sacar el ejército a la calle para terminar con las cuarentenas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que las Fuerzas Armadas saldrán a las calles del país en caso de que sea necesario mantener el orden si las medidas tomadas por gobernadores y alcaldes para contrarrestar al coronavirus generan “caos”.