La actividad alcanzó su quinto mes consecutivo de recuperación

Quinto mes consecutivo de reactivación económica. En octubre, la actividad creció entre 0,4% y 0,7% respecto a los niveles de septiembre, lo que implica cierta desaceleración contra el tercer trimestre, en el que el PBI creció a un promedio de 1,3% mensual. Sin embargo, se trata de una continuidad en el rebote, provocado por la recuperación de los sectores que venían más postergados por las restricciones de la pandemia, el moderado impulso fiscal electoral y el efecto de la mejora salariales vía paritarias. 

El Gobierno prepara su propuesta al FMI y le advierte a JxC que su aprobación dependerá de lo que vote el Congreso

Mientras el Gobierno nacional prepara su propuesta para presentar ante el Fondo Monetario Internacional ( FMI), desde las filas del Frente de Todos (FdT) le salieron a pasar factura a la oposición enrolada en Juntos por el Cambio,  al tiempo que le advirtieron que "se hagan cargo" de que la aprobación o no del acuerdo dependerá de lo que vote el Congreso de la Nación.

Kicillof duplica las partidas destinadas a obra pública y pide financiamiento por $210.000 M

El gobierno bonaerense presentó en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto del año próximo, que prevé un gasto total de $3,1 billones con un fuerte incremento en la "inversión en infraestructura y vivienda", ya que el monto previsto superará los $260.000 millones, lo que representa un crecimiento del 123% respecto del 2019. El proyecto contempla también un pedido de financiamiento por unos $210.000 millones.

Concesionarios de autos critican al BCRA por frenar importaciones, a pesar de suba en ventas

Por el freno a las importaciones y con críticas al BCRA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) informará mañana que el número de vehículos patentados durante noviembre apenas superará las 28.000 unidades, lo que representa una suba contra los 27.513 vehículos de octubre pero una baja versus los 34.563 de noviembre de 2020.

La pandemia aceleró el crecimiento del negocio de los eSports en Argentina

El segmento eSports genera cada vez más interés en Argentina y el mundo. A nivel global, según un informe de PwC sobre la industria del entretenimiento, en 2020 alcanzó los 147.700 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 5,7 por ciento. Para 2025, la industria busca alcanzar una facturación de USD200.000 millones en el mundo.