Con un aporte de la inversión, la actividad creció en septiembre

Se van sumando indicadores que muestran que la actividad económica tuvo un buen septiembre, lo que marcará el cuarto mes consecutivo de crecimiento, luego del impacto de la segunda ola de contagios en abril-mayo. Por eso, desde el Gobierno y las consultoras continúan mejorando las proyecciones para el PBI del 2021. En el mes hubo una novedad interesante y fue que la inversión volvió a dejar numeros positivos, luego de varios meses de relativo estancamiento. 

Precios "congelados": Feletti dio 15 días para que el plan llegue a los comercios de barrio

Durante una extensa reunión mantenida hoy a la tarde, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió a los autoservicios mayoristas y comercios de cercanía que informen en dos semanas los márgenes pretendidos de ganancia para que el plan de 1.432 precios congelados llegue a los barrios con fuerza.

Los diez datos económicos que entusiasman al Gobierno

Después del efecto provocado por la pandemia, que generó una seria crisis en el mundo, los índices económicos dados a conocer por organismos oficiales y por consultoras privadas en el último mes muestran que la economía argentina se está recuperando. La actividad económica (tuvo un crecimiento de 8,3% anual en septiembre), el empleo (el trabajo registrado creció en agosto 2,8% respecto de igual mes del año anterior), las inversiones (en septiembre subieron 20,4% anual) y las exportaciones (en los primeros nueve meses del año ya superan los USD58.000 millones, el valor más alto desde 2013) son un reflejo de la recuperación.

El grupo francés Eramet anunció una inversión de 400 millones de dólares en Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió el lunes en su despacho de Casa Rosada a las autoridades del grupo minero francés Eramet, quienes anunciaron una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina, que generará más de 2.000 puestos de trabajo, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral.

Medicamentos “congelados” hasta enero, tras acuerdo Gobierno-laboratorios

A diferencia de las alimenticias, las tres cámaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, emitieron un comunicado en el que confirmaron que retrotraen los precios de medicamentos al 1 de noviembre y los congelan hasta el 7 de enero próximo.