Desde UIA alertan por una crisis de rentabilidad en la industria

Dirigentes y sectores que integran la Unión Industrial Argentina (UIA) alertaron por la pérdida constante de la rentabilidad empresaria producto de la presión inflacionaria sobre los costos y la imposibilidad de trasladar a precios por la falta de poder adquisitivo. Aclararon que el crecimiento de la actividad fabril es “heterogénea” y afirmaron que hay sectores pymes con “muchos problemas” ante la “limitada oferta” de créditos y la “alta” tasa de interés ofrecida.

El Tesoro quiso estirar vencimientos y el mercado lo castigó

Durante la primera licitación de agosto, la Secretaría de Finanzas no consiguió los pesos necesarios para cubrir los vencimientos de la semana. Obtuvo “apenas” $146.345 millones y quedó con necesidades de financiamiento por algo más de $80.000 millones para cubrir sus obligaciones, para lo que deberá recurrir a la emisión monetaria del BCRA o al colchón de pesos que logró en la previa gracias al financiamiento neto positivo en lo que va del año.

Peajes: una auditoría reveló un perjuicio millonario al Estado por las concesiones de Macri

Una auditoría sobre la renegociación de los contratos de concesión en los accesos Norte y Oeste durante el macrismo reveló que el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, convalidó pagos futuros a las compañías controlantes por el equivalente a USD1.780 millones.

El Gobierno confía en que los sueldos le ganarán a la inflación y pone el ojo en independientes

Sellado este martes el acuerdo paritario 2021 para el gremio de Comercio con una suma fija de $4.000 para el corriente por única vez y revisión de 9% en noviembre, el Gobierno monitoreó esa mesa salarial y el núcleo de convenios del año, evaluó problemas respecto a empleo informal y ratificó que la extensión de la prohibición de despidos sigue dependiendo del contexto de pandemia.

Iglesias repuso tirantez y diferencias dentro de Juntos por el Cambio

Las expresiones machistas y misóginas del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la actriz y conductora Florencia Peña generaron malestar en un sector de PRO, dejando a la vista nuevamente las diferencias al interior de ese espacio cuando faltan menos de seis semanas para las PASO. María Eugenia Vidal, la principal candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, apenas cuestionó los dichos del legislador que la acompaña en la lista. Del mismo modo lo hizo la vicepresidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, Silvia Lospennato. En tanto, la titular de esa fuerza política, Patricia Bullrich, se llamó a silencio.