Frente de Todos: Cortocircuito entre Alberto y Cristina por eventuales cambios en el Gabinete

La decisión de varios funcionarios del Gabinete nacional que responden a Cristina Fernández de Kirchner de poner sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández, se produjo un día después de una reunión que la vicepresidenta mantuviera a solas con el jefe de Estado en la residencia de Olivos. por lo que las presentaciones fueron interpretadas como una medida de presión de la líder del kirchnerismo sobre el mandatario, quien tras la dura derrota electoral del domingo, anunció que no iba a realizar recambios en su equipo de gestión.

Massa busca erigirse como mediador entre el kirchnerismo y Alberto Fernández para garantizar la unidad

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, miró de afuera -pero no tanto- la disputa entre el kirchnerismo y Alberto Fernández. La presentación de renuncias de un sector del Gabinete, que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández, y la muestra de lealtad de algunos ministros al presidente empujaron al líder del Frente Renovador a convocar de apuro a una reunión a los funcionarios que le responden para tomar posición en una puja que, aunque quisiera, no le es ajena.

La CGT reiteró su respaldo al Gobierno y admitió que hay una crisis política

La CGT deliberó esta tarde en la sede la UOCRA en una mesa ampliada que incluyó a dirigentes sindicales que no forman parte, habitualmente, de ese núcleo sindical.

Alberto negocia bajo presión del kirchnerismo el futuro de su gestión

La guerra de gestos había empezado la noche del domingo. El presidente Alberto Fernández se manifestó el lunes presentándose con todos los ministros cuestionados por el kirchnerismo. Por ese entonces, los reproches eran aislados y no se podían presentar como un planteo orgánico del sector más importante de la coalición de Gobierno.

Alerta en la UIA por temor a un avance del kirchnerismo sobre el control del Gobierno

La cúpula que dirige a la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró en alerta ante la posibilidad de cambios en el Gabinete nacional que "licúen el poder presidencial" de Alberto Fernández, y sostuvo que un avance del kirchnerismo duro sobre los cargos ministeriales "jaqueará definitivamente" las tensas relaciones con la central fabril, provocará una "crisis en el clima de negocios" y tendrá "consecuencias negativas" sobre el control de la inflación y la generación de empleo.