Las importaciones crecieron un 53% en mayo y llegarían a los USD9000 millones en junio

El ritmo de las importaciones de mayo creció muy por encima de las exportaciones y el saldo comercial volvió a reducirse. Tal como había adelantado BAE Negocios, las compras desde el exterior de bienes de capital, intermedios, finales y energía alcanzaron los USD7870 millones en donde se destaca un incremento del 226% en las importaciones del rubro energético. Las ventas al exterior totalizaron los USD8226 millones, se incrementaron un 20% pero explicado por precio y no por cantidades donde hubo una reducción del 1%. En términos desestacionalizados, las ventas al exterior cayeron un 6,3%.

El Tesoro logró un buen canje y alivió un 60% el vencimiento de fin de mes

La Secretaría de Finanzas logró un canje exitoso y de esa forma alivió el 59% de sus vencimientos de fin de mes. La parada en la licitación del martes 28 de junio lucía muy compleja, por lo abultado del número de los vencimientos, por el alto componente de deuda CER y, sobre todo, porque llegaba en un momento de fuertes sacudones para los mercados financieros. El buen resultado del canje se dio gracias a la participación de los organismos públicos, con el Banco Central a la cabeza, y sin una suba importante de las tasas.

La industria cayó 1,5% y preocupa la dinámica del segundo semestre

La industria cayó 1,5% mensual durante mayo, según informó ayer el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI). El dato está en línea con la dinámica de serrucho que muestra esta actividad desde que comenzó el año, ya que en abril había registrado un crecimiento de 5%. En el sector consideran que el primer semestre se encamina a cerrar con buenos niveles de producción, aunque advierten que el segundo podría ser impactado por la inflación, el acceso a divisas para importar insumos, el encarecimiento del crédito y los problemas logísticos internacionales.

Cristina Kirchner a Alberto Fernández: "Gobernar, que de eso se trata"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "gobernar" pasa por "generar los dólares que necesita la economía y el trabajo que necesita el pueblo" y volvió a intensificar la interna del Frente de Todos (FdT) al hablar específicamente del "uso de la lapicera".