Depósitos de largo plazo tocan su punto más bajo del siglo

Los plazos fijos reaccionaron y crecieron en agosto frente a la menor suba del precio del dólar que viene convalidando el BCRA, en torno a 1,1% mensual, y a la marginal desaceleración inflacionaria. Sin embargo, en el mismo mes se batió un récord histórico para los últimos veinte años: fue el agosto con menor participación de los depósitos a plazos relativamente largos. La incertidumbre macro funciona como un desincentivo y genera que los bancos tengan menos fondos para brindar préstamos productivos.

El rally de la Bolsa se tomó un respiro y el mercado mide escenario post-PASO

El rally que mostraron los activos argentinos a lo largo de los últimos días se tomó un respiro en la antepenúltima rueda previa a las elecciones, situación que, empujada por la toma de ganancias y la crisis política en Brasil, hizo retroceder a la Bolsa porteña en un 2%. El mercado hace cuentas y se entusiasma con un triunfo del oficialismo en las PASO por un margen acotado que derivará en un Congreso más equilibrado entre las dos principales fuerzas políticas, pero también teme que, cualquiera sea el escenario, el Gobierno acelere el gasto fiscal y profundice "los controles" en la economía real y financiera.

Cruces entre JxC y el oficialismo en el último tramo de la campaña por la planteo de eliminar las indemnizaciones

Cuando el debate electoral parecía aplanado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió al oficialismo en el último tramo de la campaña, echando mano de un histórico planteo de Juntos por el Cambio: la necesidad de eliminar la indemnización por despido. Sus dichos generaron el repudio de la dirigencia del Frente de Todos, de algunos sectores sindicales y hasta del propio presidente Alberto Fernández, que esta tarde se refirió al tema desde la localidad bonaerense de Mar del Plata. 

Alberto dijo que no cree que el ajuste lo deban hacer los trabajadores y advirtió que el domingo "hay dos modelos de país en juego"

El Frente de Todos bonaerense realizó está tarde su cierre de campaña rumbo a las Primarias Abiertas (PASO) con tres actos en simultáneos, siendo la principal actividad la que encabezó el presidente Alberto Fernández en Mar del Plata, en tanto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo presente en Junín y el jefe de bloque de la alianza oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner hizo otro tanto en la ciudad de Bahía Blanca.

AFIP desiste de la querella contra Oil Combustibles que había impulsado el macrismo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desistió de la querella en el juicio por supuesta defraudación vinculada al pago de impuestos contra los accionistas de la firma Oil Combustibles y el extitular del ente recaudador Ricardo Echegaray.