En octubre, por primera vez creció el gasto social y hubo más rojo

Con la llegada del cuarto trimestre, llegó la disparada del déficit primario. El dato califica entre las explicaciones del acortamiento de distancias, por parte del oficialismo, en las elecciones del fin del semana. Y es que por primera vez en el año hubo un aumento interanual del gasto social, que venía ajustando fuerte. Así, en octubre, en la cuenta de la base devengada, el rojo fue de nada menos que $229.512 millones, lo que implicaría, de verificarse un resultado semejante en el base caja que publicará la semana que viene la Secretaría de Hacienda, un salto importante en el déficit. Los números, además, van en paralelo con el récord en emisión monetaria para abastecer al Tesoro de fondos, que se registró también durante el mes pasado.

Dólar CCL: el Gobierno suma trabas para operar con financieros

La Comisión Nacional de Valores dio a conocer una nueva disposición vinculada con operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera y modificó la forma de cálculo para contabilizar el límite máximo  de las ventas de valores negociables.

La normativa alcanza a los valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, que si bien se mantiene en 50.000 unidades nominales,  ya no podrán ser compensadas  con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.

Empresarios piden que se acelere el crawling peg por el atraso cambiario de 30%

Empresarios reclamaron correcciones en materia macroeconómica para mejorar el clima de inversiones en el país y pusieron en la mira a la brecha cambiaria que existe entre el dólar oficial, los financieros y el microclima del blue. Si bien tienen una batería de pedidos, desde el sector privado buscarán una devaluación controlada del peso porque consideraron que existe un atraso de hasta el 30% en relación con la divisa estadounidense.

JxC buscará cerrar acuerdos con otras fuerzas para arrebatarle la presidencia de las principales comisiones al FdT

Con un escenario extremadamente parejo en Diputados entre el oficialismo y la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio buscará tejer una serie de acuerdos con las bancadas más chicas para arrebatarle al Frente de Todos la presidencia de las comisiones más importantes.  

Las subas de la hacienda en Liniers empujarán los precios en las carnicerías

El precio de la carne vacuna muestra una tendencia alcista tras las elecciones y la suba en los valores de la hacienda de consumo en Liniers permiten anticipar subas en los mostradores, tal como adelantó BAE Negocios. En la semana previa a las elecciones, novillitos y vaquillonas (categorías que se faenan y se procesan para trasladar a las carnicerías) registraron valores récord.