Enero tuvo el menor déficit fiscal desde inicios del 2016

El aumento fuerte de la recaudación vía retenciones, junto con un ajuste en las prestaciones sociales, generó superávit primario en el primer mes del año. Fue de 24.074 millones de pesos, es decir del 0,1% del PBI esperado para el 2021. Se trató del primer resultado positivo desde octubre del 2019. Además, por la renegociación de los intereses de la deuda, el rojo total fue el más bajo desde enero del 2016 y alcanzó los 3.030 millones de pesos. Sin el canje 2020 con los tenedores privados, habría sido de 47.000 millones de pesos.

Alberto Fernández a los empresarios mexicanos: "Ganen plata y paguen impuestos"

El presidente Alberto Fernández ponderóy la actividad empresarial y llamó a los empresarios a que "ganen plata, produzcan, den trabajo y paguen impuestos", al encabezar en México un encuentro con inversores de ese país en la Argentina. "Somos socios de ustedes, y si les va bien a nosotros también", dijo Fernández a los empresarios en el encuentro de dos horas y media en el Hotel Intercontinental Presidente México City, en la colonia Polanco (Ciudad de México).

La lista de los vacunados VIP: quién es quién

Por pedido directo de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, se publicó este lunes la lista completa de los "vacunados VIP". Se trata de unos 70 nombres en total, entre los que se incluyen ministros, dirigentes políticos, personal del propio Ministerio de Salud, médicos y empresarios, además de algunos de sus familiares

+

Desarrollo industrial: extenderán el régimen de apoyo a Tierra del Fuego

Mientras el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribó el lunes a Tierra del Fuego, para mantener reuniones con autoridades provinciales y recorrer fábricas, el Gobierno extenderá el subrégimen de promoción industrial -vence a fines de 2023- con el objetivo de alentar inversiones este año.

Las economías regionales buscan extender quita de retenciones

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo un nuevo encuentro con autoridades nacionales, para extender la rebaja en los derechos de exportación a las economías regionales. Según explicaron voceros de ese espacio a BAE Negocios, se trabaja en una serie de ajustes que no tendrán un costo fiscal significativo y tampoco afectarán al consumo interno, al ser productos agroindustriales que no forman parte de la canasta básica. Estos puntos son centrales, en el contexto de un Gobierno nacional que busca recomponer el nivel de divisas y generar acuerdos para frenar el precio de los alimentos.