Con un ausentismo por encima del 20%, la industria alertó por una crisis productiva

Las pymes industriales alertaron por la creciente tasa de ausentismo en las fábricas debido a la impactante suba de casos de Covid que registra el país. Hasta hoy, el porcentaje llegó al 20% pero pronostican un crecimiento "desmedido" por la combinación de casos positivos y de contactos estrechos, que ya están provocando dificultades para completar turnos de trabajo. De acuerdo con las entidades del sector, la crisis sanitaria volverá a pegar en el crecimiento de la actividad si no se logran extremar las medidas para mantener la producción en marcha.

La UIA le pidió a Kulfas permiso para hacer test adentro de las fábricas

La UIA le envió una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que autoricen a los centros médicos de las fábricas y los parques industriales a realizar test rápidos para detectar de manera temprana los casos positivos y evitar que los puestos de trabajo se conviertan en centros de transmisión.

Alberto confió en reestructurar la deuda con el FMI pero advirtió que "la palabra ajuste está desterrada"

Sin la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con representantes que asistieron en lugar de varios gobernadores, entre ellos los 3 de Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán (Economía), se reunieron esta tarde con los mandatarios provinciales para brindarles detalles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocasión en la que el mandatario destacó que para el país, el tema "es muy grave" y generará fuertes condicionamientos para el presente y el futuro.

La Anmat aprobó el uso del autotest de coronavirus

Luego de un fuerte aumento de casos de coronavirus en la  Argentina durante las últimas semanas, Anmat aprobó la venta en farmacias del test domiciliario, con el fin de detectar si hay presencia o no del virus SARS-CoV-2 de origen chino.

“La decisión del fideicomiso del trigo y maíz está tomada”

El Fideicomiso del maíz y el trigo sale o sale. Ese es el mensaje que dejaron trascender desde el Ministerio de Agricultura luego del rechazo de los exportadores y productores a la creación de este instrumento para regular el precio interno del pan, harinas y forraje para cerdos y carne aviar.