La deuda externa del sector privado subió después de 6 trimestres en baja

Durante el primer trimestre, la deuda externa del sector privado alcanzó los 79.259 millones de dólares y por primera vez desde 2019 mostró un incremento en relación a los tres meses previos, de acuerdo a un informe difundido este martes por el Banco Central. Las cifras reflejan que después de las últimas regulaciones de la autoridad monetaria, las empresas dejaron de cancelar compromisos de forma anticipada, un comportamiento que mostraban desde que Alberto Fernández triunfó en las últimas elecciones.

Tras dos meses de racha, el BCRA tuvo que vender dólar oficial

Luego de 57 jornadas al hilo siendo comprador de reservas, el BCRA tuvo que vender USD70 millones. Podría empezar a mostrarse una nueva tendencia, de la mano del fin de la cosecha gruesa y del crecimiento de las importaciones, a causa de la recuperación económica que, aunque se interrumpió en la segunda ola, ya retomó la senda positiva. En términos generales, julio fue un mes récord para las compras de reservas, aunque en los últimos días ya se venía observando una desaceleración en la dinámica.

El FMI estimó que la economía Argentina crecerá por encima de Latinoamérica y el mundo

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021: del 5,8% estimado en abril de este año, pasó a un 6,4%, niveles mayores a los del resto de los países latinoamericanos y del mundo a nivel general. Así lo reflejó en su nuevo análisis sobre la economía mundial, donde las proyecciones a nivel global son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo en promedio.

Para evitar el paro del personal de salud, Trabajo volvió a dictar la conciliación

Con tensión en ascenso el conflicto de los trabajadores de Sanidad por su paritaria 2021 suma nuevos capítulos. El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria por 5 días hábiles a partir de este miércoles y frenó así el paro anunciado por Fatsa y Atsa por 24 horas para el jueves.

Las compras con tarjetas de débito le siguen ganando terreno a las que se hacen en efectivo

El uso de la tarjeta de débito comienza a imponerse sobre el efectivo. Así lo indica el Índice Prisma Medios de Pago, que midió la utilización que hicieron los argentinos en el segundo trimestre de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

"Hay un crecimiento interanual muy importante en el uso de las tarjetas dado que se compara contra el comienzo de la pandemia en el país. Las tarjetas de débito se recuperaron un 50,57% mientras que en las tarjetas de crédito fue del 33,93%", comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma.