Sin la presencia de Alberto Fernández, la UIA festejará la reactivación de la industria

La Unión Industrial Argentina (UIA) festejará este jueves al mediodía el Día de la Industria con la ausencia del presidente Alberto Fernández, quien decidió priorizar una visita a la provincia del Chaco y desestimar la invitación de la cámara empresaria más poderosa del sector y con quien el Gobierno mantiene tensiones desde el recambio de autoridades.

Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide murió anoche, a los 70 años, tras permanecer dos meses internado luego de haber contraído coronavirus. Afectado por una neumonía bilateral, su estado se había deteriorado en las últimas jornadas, que transcurrieron en Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). 

La recaudación volvió a crecer, luego de dos meses de caída

Luego de dos meses de caídas al hilo, la recaudación tributaria volvió a mostrar una mejora durante agosto. El crecimiento en la comparación contra la prepandemia, es decir contra agosto del 2019, fue de 2,6% real. Una buena noticia para el fisco, que también tiene un tinte positivo en términos de señal de lo que viene ocurriendo en el consumo y la actividad. En ese sentido, cabe destacar que, aunque el IVA DGI cayó 10,6% real, eso es una desaceleración respecto a la previa. 

El gobierno presentó su plan fabril a 2023, con críticas al macrismo

En la previa al Día de la Industria que se celebrará este jueves con la presencia de funcionarios nacionales, el Ministerio de Desarrollo Productivo difundió su plan fabril hasta el 2023, en el que se destaca la creación de empleo del sector manufacturero, minero e informático, y los ejes que se impulsarán con una mirada de largo plazo: la economía verde y circular, cannabis, y la incorporación de nuevas tecnologías.

En campaña: Kicillof visitó Azul y Olavarría donde aseguró trabajar "para reactivar los sectores que más sufrieron en pandemia"

Dispuesto a ponerse la campaña electoral al hombro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió hoy a recorrer el territorio de la provincia donde desembarcó en los municipios de Azul y Olavarría, dos de los distritos más densamente poblados de la séptima Sección electoral, la que en estos comicios pondrá en juego tres bancas  en el Senado de la Legislatura, .