El oficialismo busca cerrar un gran acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores

Atento a la posibilidad de un resultado adverso en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, desde el oficialismo adelantaron que el gobierno de Alberto Fernández convocará a un gran acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores.

El peronismo conmemoró el Día de la Lealtad con una masiva movilización a Plaza de Mayo

En lo que constituyó el primer acto masivo tras la pandemia de coronavirus y en una muestra de respaldo al Gobierno nacional a pocas semanas de celebrarse las elecciones Legislativas generales, las diferentes corrientes internas del peronismo que conforman el  Frente de Todos (FdT) celebraron está tarde el 76º aniversario del Día de la Lealtad con un acto central en Plaza de Mayo, el que contó con replicas en diferentes plazas del país para recordar la histórica marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Suba de precio internacional de trigo garantiza inyección extra de divisas

El ingreso de divisas de la cosecha del trigo 2022/21 cerrará con un aumento de 700 millones de dólares en relación al año pasado. Las estimaciones privadas confirmaron un aumento en la producción del cereal, mientras las compras por parte de los exportadores crecieron en los últimos meses. La suba en la cotización internacional del cultivo es otra de las razones que permiten sostener este ingreso de dólares en el tramo final de 2021, clave para la recomposición de divisas del Banco Central. Fuentes de la entidad monetaria reconocieron que esperan una mejora en los niveles de producción y valores del grano.  

La CGT activa este lunes su marcha por "Desarrollo, Producción y Trabajo"

La CGT saldrá a desempolvar su músculo movilizador en la tarde del lunes con su convocatoria para conmemorar los 76 años del 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad Peronista. Como “invitados especiales”, según subrayaron desde Azopardo, participarán las columnas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y también otros núcleos que no participan en la actual conducción cegetista que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña.