Segunda ola, expectativa de mayor gasto y menos oferta hicieron subir al blue

La tranquilidad que mostró el mercado cambiario desde octubre pasado parece haber quedado atrás y el dólar blue consolidó este lunes la tendencia alcista de las últimas jornadas, con un avance de $6 en la cotización hasta los $158. La cuestión sanitaria, con récord de contagios por la Covid-19, y la expectativa de mayores restricciones a la circulación y de gasto público para contener la pérdida de ingresos, sumado a una menor oferta de bonos por parte del Banco Central y de los privados, llevaron a la divisa a despertarse tras meses de estabilidad.

Por la baja del salario, cayó el consumo en supermercados

Los primeros datos oficiales del consumo de los hogares durante febrero dieron malas señales: las ventas en los supermercados cayeron 5,8% respecto al mismo mes del año pasado y 1% contra febrero del 2019. La suba de las naftas, junto con el impacto de los precios internacionales de los commodities y un dólar que arrancó el año acelerando e incrementos en sectores que vienen recuperándose del bajón económico del 2020, provocaron una nueva caída del salario real que pone en cuestión al proyecto oficial electoral de revertir la caída del poder adquisitivo en pleno año electoral.

Coronavirus: Fernández y Rodríguez Larreta tienden puentes de diálogo en pos de adoptar medidas conjuntas en AMBA

A días de que venza el DNU mediante el cual se dispuso la restricción a la nocturnidad y la suspensión de las clases presenciales y en un clima de marcada preocupación debido a la saturación de camas de terapia intensiva registradas en el Área Metropolitana ( AMBA), el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostraron hoy indicios a favor de retomar el diálogo a los fines de coordinar medidas para combatir la pandemia, por lo que no se descarta que en las próximas horas se anuncie la convocatoria a una reunión tripartita entre Nación, Provincia y Ciudad.

Sin liquidaciones, suspenden a Vicentin para operar en el MULC

El Banco Central (BCRA) suspendió ayer a la cerealera Vicentin para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior. La firma tampoco podrá cursar nuevos embarques de mercadería con destino a la exportación hasta que no cumpla con las obligaciones pendientes. Las restricciones están motivadas en que la autoridad monetaria detectó operaciones de exportación "sin liquidar".

Netflix fue el estudio que ganó más Oscar en la entrega 2021

Como era bastante predecible, solo por estadísticas, Netflix fue la gran ganadora del Oscar al llevarse siete premios, entre ellos dos por Mank (fotografía y diseño de producción) y dos por La madre del blues (maquillaje y vestuario). Es cierto: sigue lejos de los premios "grandes" (guión, dirección, actuación en general y película), y si se considera que tenía 36 menciones (de las cuales Mank tenía diez) puede resultar poco. Pero nadie tuvo tanto en una noche extraña, más virada hacia la política que hacia el cine.