El Gobierno refuerza un 50% partidas de asistencia a empresas públicas

El Gobierno realizó este jueves otra modificación presupuestaria, por medio de la cual sumó nuevos gastos por más de $10.000 millones que, al no financiarse con recursos propios, irán a engrosar el déficit fiscal. La mayor parte de esa partida irá destinada al Correo Argentino, que sumará $4.500 millones para su funcionamiento y de esta manera verá incrementada sus fondos en un 48%, dado que ya estaba ejecutado casi todo lo que se había pautado para este año.

Carne: Con un DNU, el Gobierno reabrirá las exportaciones

El Gobierno nacional anunciará mañana la reapertura de la exportación de carne vacuna y el incremento en el volumen del acuerdo de Precios Populares. Según pudo reconstruir este medio, la medida se pondrá en marcha a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y contempla un tope de exportaciones para junio y julio. El oficialismo también trabaja en la presentación de un Plan Ganadero, con el objetivo de impulsar la producción bovina y pasar de las actuales 3 millones de toneladas de carne a 5 millones.

Por dólar, commodities y salarios, desaceleraron los costos

El Indec completó durante el jueves el panorama inflacionario de mayo, que mostró una buena desaceleración respecto al mes previo. La calma lograda en los precios minoristas se observó también en los mayoristas, que expresa a muchos de los costos que enfrentan los fabricantes de los productos del IPC, y en el costo de la construcción. Los mayoristas subieron 3,2% y los costos de construir 2,7%. Buena reducción de la tasa, aunque en el caso de la construcción fue pura y exclusivamente porque los salarios permanecieron quietos.

La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por "enriquecimiento ilícito" durante su gestión

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció este jueves al ex presidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de omisión "maliciosa" en sus declaraciones juradas vinculada a transferencias de acciones entre la empresa Agro G SA y el Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió el cargo de mandatario nacional. Además, se investigará si hubo un lavado de activos.