Nuevos controles al dólar debutaron con suba del blue y baja en los financieros

En la jornada de debut de los nuevos controles a la compraventa de dólares financieros, el contado con liquidación y el MEP lograron revertir la suba con la que iniciaron el día y cerraron en baja, al tiempo que el blue marcó un alza de $3 a $177 y de esta manera se ubicó en su valor más alto del año. Durante la rueda, el Merval avanzó 2,95% de la mano del rebote observado en los ADR que cotizan en Wall Street, mientras que el Banco Central logró hacerse con USD200 millones en el mercado cambiario.

BCRA pisa más el dólar y le pelea al récord de atraso del 2007

Luego de caer 2% real en junio por cuarto mes consecutivo, y encaminarse en julio a una nueva baja real en torno al 1,7%, el precio del dólar se acomoda como para experimentar un año de atraso comparado a lo ocurrido durante el también electoral 2007. Siguiendo las expectativas inflacionarias y lo marcado por el Presupuesto, la caída real será de 11,5%. Aun así, coinciden los analistas, el año terminará sin un deterioro de la competitividad. Eso sí: el acuerdo con el FMI, el crecimiento de la economía y la futura recomposición del turismo obligarán a una corrección poselectoral.

El Gobierno denunció el envío de armas a Bolivia

El Gobierno nacional denunció al expresidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Precios de alimentos: empresarios controlarán Súper Cerca

Mientras perdura la tensión con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector alimenticio, empresarios supermercadistas se comprometieron con el Gobierno en controlar el cumplimiento del flamante plan Súper Cerca, los 70 productos con precios congelados por seis meses, y creen que podrá funcionar como tope a los aumentos.

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista y ex diputado de la Nación, falleció este lunes a los 74 años, luego de padecer un cáncer.