Las exportaciones del campo aportarán un ingreso récord al Gobierno en retenciones

El complejo agroindustrial aportó 472.141 millones de pesos en el primer semestre del año en el rubro derechos de exportación –equivalentes 4.169 millones de dólares- según estimaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Esta cifra representa el 8,6% de la recaudación total de la Administración General de Ingresos Públicos ( AFIP) y en comparación al mismo período de 2020 aumentó un 189%. Para el segundo semestre del año, se espera una recaudación de 378.329 millones de pesos en este concepto. Para todo el año, se prevé que los ingresos para el Gobierno en derechos de exportación asciendan a 830.182 millones de pesos, un 212% más en relación a 2020.

Dólar financiero: en julio volvió a crecer el dinero circulante

La emisión monetaria consolidó su cambio de dinámica, hacia un sesgo más expansivo, durante julio. Se trató del segundo mes consecutivo de crecimiento de los agregados, luego de cinco meses de un BCRA con actitud precavida, luego del shock de emisión generado por la primera ola de la pandemia. Si bien la base monetaria cayó en términos reales desestacionalizados, eso fue por la activa política de esterilización del BCRA, vía pasivos remunerados. El dinero circulante y los depósitos a la vista crecieron.

En pandemia y sin actos, el marketing y las redes sociales marcarán el tono de la campaña

El marketing será uno de los ejes fundamentales de una campaña electoral nacional que deberá pasar por primera vez por una pandemia, sin posibilidad de realizar grandes actos públicos. Cada candidato apostará a una estrategia comunicacional para captar la atención del votante, ya sea a través del uso de las redes sociales, la creatividad de los spots o la estrategia en los medios de comunicación.

Bolsonaro escala su enfrentamiento con la Corte Suprema brasileña

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escaló el enfrentamiento verbal que mantiene por estos días con el Poder Judicial de su país al afirmar que "uno o dos" jueces de la Corte Suprema "no decidirán el destino" del país, fogoneando la crisis institucional abierta por su campaña contra el actual sistema electoral electrónico y para que se emita un recibo en papel a cada votante.

Con depósitos por $74.000 millones, el Tesoro volvió a recurrir a la emisión

Con depósitos en el Banco Central que al comienzo de la semana llegaban a $74.000 millones, el Tesoro volvió a recurrir a la emisión monetaria para financiar sus necesidades, antes de la licitación del miércoles que dejó al Ministerio de Economía unos $80.000 millones por debajo de los vencimientos de deuda. El traspié de la operación, si bien dejó un ratio por debajo de la meta oficial en lo que respecta al fondeo en el mercado para el año, no corta las chances de Martín Guzmán de cumplir con su objetivo, siempre que se reacomode la oferta de títulos ofrecidos en las próximas colocaciones, según señalan los operadores.