Economía sale a buscar $235.000 millones: vuelven los bonos dólar linked

El ministerio de Economía saldrá este martes a buscar financiamiento en pesos por una cifra en torno a los $235.000 millones, mediante la licitación de una canasta de siete títulos que incluirá la reaparición de los bonos dólar linked, instrumentos que ajustan de acuerdo a la cotización del tipo de cambio oficial y, por ende, le conceden una cobertura a los inversores ante una eventual devaluación.

El primer semestre fue una lluvia de dólares ¿Y ahora?

El primer semestre terminó con una fuerte liquidación del agro y un holgado superávit de cuenta corriente en el mercado de cambios: fue de 1.254 millones de dólares durante junio. El balance de bienes dio un ingreso de dólares de USD1.769 millones, bastante más voluminoso que el de las declaraciones juradas ingresadas por Aduana. Con todo, el ingreso de reservas totalizó USD3.081 millones en la primera mitad del año. La mano cambió para el segundo semestre: el BCRA vendió alrededor de USD320 millones la semana pasada y además necesitará alrededor de USD38 millones diarios para mantener a raya el mercado de dólares paralelo.

La propuesta de reducción de la jornada laboral gana adeptos en gremios oficialistas

El debate por la reducción de las jornadas laborales no se suspendió por pandemia y sigue activo. Si bien su voltaje será elevado, según algunos gremios, abogados laboralistas y legisladores del Frente de Todos (FdT) permitirá mejorar la condición de vida de los trabajadores.

La metalurgia está por encima del 2019 y apuestan por la fabricación nacional

La actividad metalúrgica creció 5,3% por encima del desempeño de 2019 y la reactivación para el sector incluyó a la prepandemia. Los datos son mucho más contundentes en la comparación con el año pasado, debido a las fuertes restricciones al consumo y la producción que se desató por la crisis sanitaria. En ese esquema, el Gobierno decidió imprimirle ritmo a la sustitución de importaciones con el objetivo de poner a las fábricas nacionales a utilizar el máximo de su capacidad instalada.