Por consumo y reapertura, la actividad superó el nivel prepandemia

La actividad económica creció en agosto y lo hizo a un ritmo superior al esperado: la mejora fue de 1,1% mensual desestacionalizado. Fueron clave las políticas de ingresos y cambiaria electorales del Gobierno, que impulsaron al consumo, un motor clave de la recuperación posterior a la segunda ola. También impactaron las mayores reaperturas de rubros que venían particularmente golpeados, como  los bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y teatros, lo que rompió en parte la heterogeneidad que venía caracterizando al rebote. Dato clave: por primera vez, la economía superó los niveles prepandemia.

El Gobierno no negociará bajar listado de alimentos, luego de críticas a los precios

Frente al desafío planteado por alimenticias y supermercados, el Gobierno ratificó hoy que no negociará el listado de 1.432 productos, al tiempo que comenzará a recibir a las empresas formalmente entre mañana y el lunes próximo.

Los dólares preelectorales se volvieron a recalentar, pero no hay alerta de devaluación

La cobertura en dólares preelectorales se trasladó al mercado informal, con un blue que alcanzó los $191 y tocó el pico del año. Los analistas consideran que la incertidumbre electoral, sumado a un contexto mundial con algunas alertas, podría mantener despierta a la plaza cambiaria, pero descartaron que exista una necesidad devaluatoria en el corto lapso.

Fletes empujan los costos para importar, pero la balanza se mantiene en positivo

El Indec reconoció esta tarde el impacto que está teniendo sobre el comercio exterior la disparada en el costo de los fletes marítimos a nivel mundial, una de las consecuencias que dejó la pandemia de coronavirus y que, según los analistas, podría extenderse por un par de años.

Airoso debut de Gabriela Cerruti como Portavoz presidencial

Con una agenda de preguntas alrededor del congelamiento de precios, el rechazo opositor del acuerdo convocado por el Gobierno y el conflicto con grupos mapuches en Río Negro, este jueves la flamante portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio su primera conferencia de prensa con los medios porteños.