Economía maniobra para no concentrar vencimientos antes de las elecciones

La Secretaría de Finanzas consiguió $150.367 millones a través de la última licitación de julio. Quedó bastante por debajo de los vencimientos de la semana pero, como había logrado un buen colchón de pesos en las previas, terminó teniendo un nuevo mes de financiamiento neto positivo, por $34.900 millones. De hecho, según afirmaron desde la cartera, se rechazaron ofertas por $30.000 millones para una Lede a septiembre, de manera tal que no se acumulen vencimientos de corto plazo.

Bajan las reservas por las ventas del BCRA y por el pago al Club de París 

El Banco Central finalizó por segunda rueda consecutiva con un saldo vendedor, por una cifra en torno a los USD70 u USD80 millones, en línea con la intervención que debió realizar el martes para evitar un salto en la cotización oficial. Fuentes del mercado estimaron que por este motivo y el primer pago al Club de París tras el acuerdo "puente" con ese grupo de países, las reservas terminaron con una baja de unos USD180 millones.

La AFIP intima a 2.000 empresas a devolver los fondos de los ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) intimará a unas dos mil empresas a devolver los fondos otorgados en concepto de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario, por incumplir las condiciones.

Aceiteros reabren su paritaria y piden un básico de $108.000

La Federación de Aceiteros inició el capítulo formal en su discusión paritaria 2021. Más allá de que ya hubo contactos previos con el sector empresario, la audiencia virtual, con la intervención del Ministerio de Trabajo, abrió ayer la pulseada de una de las negociaciones de alto rango para convenios de salario de los trabajadores registrados.

Con el Dot, IRSA inicia cambios en los shoppings

Entre otras cosas, la pandemia no sólo modificó la forma de consumir sino también el modelo de negocios de los centros comerciales. En ese contexto, el grupo inmobiliario Irsa ha comenzado una transformación de sus shoppings y uno de los que encabeza ese cambio es el Dot Baires, el complejo comercial de 173.000 metros cuadrados que tienen en el barrio de Saavedra desde hace doce años.