Suben los intereses que el BCRA paga por las Leliq

Los intereses que paga el BCRA a los bancos por sus instrumentos de política monetaria crecen mes a mes, a medida que el stock de esos pasivos remunerados continúa engordando. Agosto no fue la excepción y devengó pagos por $124.569 millones. Marcó además un crecimiento de 3,3% en términos reales respecto a los intereses que generó julio. Sin embargo, por la baja tasa de interés, enero-agosto terminó por abajo del mismo período de 2019. Eso sí: el stock sigue creciendo, a la sombra de una pandemia y un escenario electoral que exigen más gasto fiscal y más emisión.

Por bajante del Paraná, crecen los envíos de granos desde el sur bonaerense

Los despachos de granos desde  los puertos del sur bonaerense alcanzaron en agosto un récord histórico, producto de la bajante del Río Paraná. El mayor volumen de envíos corresponde a maíz, que a raíz de esta situación aumentó la brecha de precios entre estas terminales portuarias y las de Rosario. Por el lado del complejo soja, los embarques de poroto registraron un fuerte incremento en relación a julio.

Vaca Muerta se reactiva fuerte y tracciona la producción de hidrocarburos

La explotación de hidrocarburos se reactivó fuerte en Vaca Muerta y la formación neuquina ya tracciona la producción de petróleo y gas del país, después de una caída más prolongada que la que tuvieron otros sectores.

El oficialismo aspira a ganar bancas en Diputados pero se achicaría en el Senado

Las elecciones de medio término medirán la fortaleza que tendrá el gobierno de Alberto Fernández en el Congreso, donde se renuevan la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Primero se dirimirán los precandidatos en las internas del 12 de septiembre y finalmente el 14 noviembre se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

Con Cristina, Alberto, gobernadores y candidatos el FdT cierra la campaña en La Plata

El Frente de Todos realizará esta semana dos actividades de cierre de campaña rumbo a las Primarias Abiertas, una a nivel provincial que se celebrará el miércoles y contará con tres actos en simultáneo en distritos no peronistas,  y otro a nivel nacional que se desarrollará el jueves en la ciudad de La Plata.