Los envíos al Tesoro ya son la principal fuente de emisión

En pocas semanas, la emisión monetaria para financiar el rojo primario del Gobierno se disparó y pasó a ocupar el primer puesto entre los factores de expansión de la base monetaria. Superó con creces a los pesos que el BCRA sigue utilizando para la compra de reservas y a los intereses que pagan los pasivos remunerados de la autoridad monetaria, aunque ambos siguen generando una impresión de billetes bastante potente. Así, julio apunta a ser el tercer mes al hilo de suba de la base.

Cristina descartó el uso de los DEG del FMI para la reactivación

Con el dólar en la mira y la definición de los candidatos que competirán en las elecciones primarias, Cristina Kirchner descartó el sábado la utilización de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que enviará en agosto el Fondo Monetario Internacional para la reactivación de la economía, una iniciativa impulsada por el sector más cercano a la vicepresidenta, en particular mediante un proyecto de ley de Oscar Parrilli.

Granos: cuáles serán los cultivos con mayores aumentos de área sembrada

La superficie destinada a la siembra de la campaña 2021/22 alcanzará las 38,7 millones de hectáreas, unas 500.000 hectáreas más en relación al ciclo anterior, de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Este incremento en el área implantada, junto a mejores condiciones climáticas y precios internacionales atractivos, se reflejará en un volumen de cosecha de 139,9 millones de toneladas, un 10% superior en comparación a la campaña 2020/21.

Los sindicatos cosecharon varios y buenos lugares en la lista bonaerense del FdT

El titular de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo marcó la nota distintiva de presencia sindical ocupando el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a diputados nacionales, por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT).

Frente de Todos: al menos siete intendentes aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

Tras la presentación de listas con los nombre de los precandidatos que la integrarán, el Frente de Todos se encamina a dar la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral del país, con la sorpresa de que al menos siete intendentes se postularán en las nóminas para ocupar un cargo en la Legislatura bonaerense.