El Gobierno perdió en los distritos más importantes del país y ajusta la gestión

Habían pasado las 20.30 y Victoria Tolosa Paz bailaba en el búnker platense del Frente de Todos. El miedo de las últimas semanas tras los fallidos del presidente Alberto Fernández en plena campaña parecían haber quedado atrás. En simultáneo, Diego Santilli y Facundo Manes enfrentaban las cámaras con cara de derrota y daban ánimo a la militancia de cara a las elecciones de noviembre.

El FdT y la hora de evaluar cómo corregir los errores

En una elección polarizada entre el Frente de Todos y la alianza de Juntos por el Cambio en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oficialismo gobernante cayó derrotado en al menos diecisiete distritos electorales, siendo la principal sorpresa lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Diego Santilli se imponía en la interna contra la nomina de Facundo Manes y a nivel provincial contra la lista que encabezó la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

La Rosada profundiza el modelo con el Compre Argentino

El Gobierno apostará a profundizar su modelo industrialista para consolidar la reactivación económica con generación de empleo. Una muestra de la continuidad de la militancia de la gestión se verá este lunes cuando ingrese al Congreso el proyecto para modificar la Ley de Compre Argentino, cuyo objetivo es darle mayor preferencia a las pymes nacionales.

El Congreso retoma el protagonismo con leyes para el campo

En la previa a las elecciones de noviembre, el Gobierno nacional buscará cerrar un paquete de leyes para el sector agroindustrial, enfocadas en las cadena de valor de la maquinaria agrícola y analiza el proyecto de ley presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Los dos puntos sensibles que el oficialismo deberá abordar hacia fin de año son las restricciones a las ventas externas de carne vacuna  y los derechos de exportación a los granos.