Cafiero oficializó a Zabaleta como ministro de Desarrollo Social y a Taiana en Defensa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este lunes que el ministerio de Desarrollo Social será ocupado por Juan Zabaleta, mientras que el ministerio de Defensa quedará en manos de Jorge Taiana. Ambos asumirán al frente de sus carteras este martes a partir de las 18, cuando el presidente Alberto Fernández les tomará juramento. 

Sin freno: volvieron a crecer los intereses de Leliq y Pases

Los intereses de Leliq y Pases no dejan de crecer mes a mes. En julio batieron un nuevo récord y generaron un gasto devengado de 117.319 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento nominal de 4,8% respecto a junio, muy por encima de la inflación en torno a 3% que se espera para el mes, y una suba real de 1,7%. Así, la remuneración que reciben los bancos por el creciente stock de instrumentos de política monetaria se encamina a superar por bastante el billón de pesos durante el 2021.

Soja: los productores frenan el ritmo de ventas, que cayó fuerte en julio

En la previa a las elecciones PASO de septiembre, empieza a consolidarse la caída en el volumen de ventas de soja por parte de los productores, que de acuerdo a estimaciones privadas pasó de 700.000 toneladas en mayo a 340.000 en julio, cifra que marca una caída de casi 50%. En contrapartida, las ventas de maíz con destino de grano comercial se mantienen firmes, al igual que la molienda de granos, sobre todo en el caso del girasol.

Macri volvió al país y jugará en la interna de Juntos por el Cambio

El ex presidente Mauricio Macri regresó hoy al país desde Suiza, luego de permanecer 43 días en Europa, cuando sólo faltan cinco semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una vez que cumpla el aislamiento preventivo correspondiente, espera sumarse a la campaña electoral de PRO con algunas esporádicas actividades en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de cara a las internas de Juntos por el Cambio. 

Un departamento en zona Norte del GBA es casi 30% más caro que en el Sur y el Oeste

Más allá del reacomodamiento de los precios que el mercado inmobiliario ha tenido el último año, la brecha de valores entre la zona Norte del Gran Buenos Aires y el Sur y el Oeste sigue más vigente que nunca.