Otro mes de déficit moderado, por el ajuste en jubilaciones

Unos ingresos reforzados con el aporte extraordinario de las grandes fortunas y, sobre todo, el ajuste en el gasto en jubilaciones, AUH y salarios de estatales, junto con la ausencia de IFE, fueron protagonistas de la dinámica fiscal de mayo. El mes terminó con un rojo primario todavía moderado, de la mano de la prudencia fiscal del ministro de Economía, Martín Guzmán. La cuestión no está libre de internas en la coalición que gobierna. En lo que va del año, el déficit no superó el 0,4% del PBI.

En medio del malestar del Gobierno con la UIA, Guzmán hablará ante el círculo rojo

En medio del malestar del Gobierno con la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina ( UIA), el ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará este miércoles en un evento "híbrido" organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que también preside el flamante titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja. Con una modalidad mixta que combinará presencialidad en La Mansión y los jardines del Four Seasons, el titular del Palacio de Hacienda expondrá ante el establishment bajo el título "De la recuperación al crecimiento".

Camioneros aceleró a fondo con su reclamo de paritaria 2021

El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano oficializó su exigencia salarial por el 45% de mejora para más de 220.000 choferes. Ese número, con incidencia de adicionales, lleva la aspiración paritaria 2021 al 52%.

Elecciones: El Gobierno admite que con la propuesta de vacunación no alcanza y suma el crecimiento económico y salarial

A un tranco de la presentación de listas con los nombres de los candidatos de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias ( PASO), el oficialismo asume que el eje del plan de vacunación no será suficiente para constituir el discurso de campaña y buscará asumir una nueva agenda electoral basada en en el crecimiento económico y salarial que, estiman, se consolidará en la última parte del año.

Con precios récord, los productores aceleran la venta de maíz

La comercialización del maíz 2020/21 llegó a niveles récord, con productores  que aprovechan el actual escenario internacional de precios para vender su cosecha a buen ritmo. Según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), hasta el 2 de junio las ventas fueron de 29,7 millones de toneladas, unas 2,5 millones más en relación al mismo período del año pasado.