El Tesoro no llegó a cubrir los vencimientos de agosto

Las elecciones plantean un escenario complejo. La necesidad de impulsar a la actividad, y de generar una recuperación al menos parcial en unos ingresos muy golpeados, llevó a mayores gastos primarios durante agosto y lo que queda del año. Eso genera mayores necesidades de emisión monetaria. Además, el financiamiento neto de la deuda en pesos dejó de ser positivo durante el mismo agosto, por lo cual el BCRA deberá imprimir billetes también para pagar vencimientos. Desde Finanzas destacaron que era un mes extraordinario porque el 92% de los tenedores eran privados.

Valdés tuvo un categórico triunfo y fue reelecto en Corrientes

La primera duda, en relación al bajo porcentaje de votantes registrado en los distintos comicios del año, se despejó apenas cerrados los comicios. Según señalaron desde la autoridad electoral local, más del 65% por ciento del padrón acudió a votar en Corrientes. Siendo una elección ejecutiva, el número sigue generando preocupación en torno al bajo caudal de concurrencia. El interrogante principal tenía menos intriga: como se esperaba el oficialista Eco Corrientes se impuso y consagró la reelección del radical Gustavo Valdés por sobre la fórmula del Frente Corrientes de Todos, integrada por Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.

Maquinaria: en dos años, el sector registró una fuerte suba en sus ventas

La producción de maquinaria agrícola aumentó un 124,5% en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2019, de acuerdo a estadísticas oficiales. Además de crecer en facturación y unidades vendidas, el dato a tener en cuenta es que las fábricas aumentaron el porcentaje de componentes nacionales en la producción, situación que también se refleja en un incremento del empleo formal del sector.

Las elecciones 2021, entre el desgano y la baja participación: ¿Cómo puede impactar en el FDT y JxC?

El coronavirus trajo hasta ahora una novedad electoral silenciosa, pero que podría tener consecuencias imprevisibles para las diferentes fuerzas políticas: la participación electoral que hubo en las tres elecciones provinciales que se celebraron hasta ahora cayó en un amplio porcentaje en relación a la de los comicios de 2019. ¿Qué impacto podría tener esto para el Frente de Todos y para Juntos por el Cambio si la situación se repitiera el 12 de septiembre?