Para IDEA, la inflación y la presión impositiva le pusieron trabas al crecimiento económico

Los ejecutivos de las empresas asociadas al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA) afirmaron que la inflación, la presión impositiva y la falta de seguridad jurídica son las principales trabas que encuentran para los negocios en el país, en el marco de una incertidumbre electoral. Aún así, crecieron levemente las expectativas de reactivación y afirmaron que las ventas tocaron su piso durante la pandemia, en línea con las inversiones.

Construcción: la segunda ola pegó en el empleo y amplían fondos para obras

La creación de empleo registrado en la construcción amagó con estancarse en mayo, al marcar un avance de apenas 0,3% mensual, y con un retroceso del 1,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) producto de la segunda ola de coronavirus y las restricciones impuestas a la circulación en el intento de contener el avance de la pandemia. Ante ese escenario y mientras las empresas dedicadas a la obra privada siguen a la espera de la prórroga del blanqueo, el Gobierno pondrá el pie en el acelerador de los gastos de capital de cara a las elecciones legislativas para llegar a los comicios con la economía en marcha.

Alberto Fernández: Los ministros que son precandidatos "deben dejar sus cargos", advirtió 

El presidente Alberto Fernández les advirtió a los funcionarios del oficialismo que se presentaron como precandidatos que deberán “dejar sus cargos” al momento de afrontar la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre. Dos ministros de primera línea fueron afectados directamente por esta decisión: Agustín Rossi (Defensa) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Dura negociación paritaria en el numeroso gremio de Comercio

El sindicato de Comercio desarrolla una pulseada firme para sellar su paritaria 2021. Los mercantiles pidieron agregar un 10% en su revisión del 32% que acordaron oportunamente.

Pese a que el consumo sigue flojo, la actividad creció en junio

La actividad económica interrumpió en junio su caída de dos meses al hilo, durante lo que duró lo peor de la segunda ola de contagios. El semestre cerró, según muestra el grueso de los indicadores adelantados, con una mejora. Eso pese a la baja que sigue mostrando el consumo, de la mano de un empleo que va recuperando posiciones pero sigue por debajo de la prepandemia y de la contracción en los salarios reales, que en lo que va del 2021 ya acumula su cuarto año de contracción. Y es que por el lado de la oferta hay buenos datos, con la obra pública y la industria traccionando.