Para la city la inflación no bajará de 3% en todo el verano

Se aceleró con fuerza la expectativa inflacionaria. La compleja situación cambiaria que enfrenta el BCRA llevó a un consenso de que el crawling peg se acelerará en los próximos meses. Eso, sumado a la inercia que ya trae la dinámica de precios, llevó a que los analistas y bancos de la city afirmen que, en lo que queda del año, el IPC Nacional no bajará de 3% mensual. Y más aun: se acelerará con fuerza en el verano y alcanzará un pico de 4,1% en marzo. El 2021 terminaría en 50,4%.

La inflación no cede y el Gobierno busca frenar la presión sobre los precios básicos

Los acuerdos de precios de alimentos no alcanzarán para desacelerar el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre que estará en torno del 3% de acuerdo con las estimaciones que realiza el Gobierno y el relevamiento de las principales consultoras que siguen la evolución de la inflación.

Alberto Fernández volvió al conurbano y participó en la largada de una maratón en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández volvió a visitar el conurbano bonaerense, a una semana de las elecciones legislativas nacionales y participó de la largada de la maratón  realizada en el partido bonaerense de José C. Paz "Por una Facultad de Ciencia y Tecnología".

Myriam Bregman: "Con la pandemia, el capitalismo mostró la peor cara de la irracionalidad"

"La Rusa", como la apodaron en Timote -su pueblo natal-, recorre bares por Palermo. La mayoría está cerrado o preparándose para abrir. Falta una hora para que anochezca. “Este de la esquina está bien, pedimos que bajen un poco la música y listo”, propone Myriam Bregman, legisladora porteña y candidata a diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda ( FIT). Se sienta en una banqueta alta cerca de la ventana y pide un café, aunque preferiría tomar una cerveza. “Te amo. Toda mi familia te ama”, le grita una joven detrás del vidrio. Ella sonríe con amabilidad.