Desaceleran los mayoristas y quitan presiones inflacionarias

Los precios mayoristas confirmaron lo que se esperaba y en julio anotaron una nueva desaceleración en las subas, la tercera al hilo: tuvieron un incremento de 2,2%, el más bajo desde mayo del año pasado. La dinámica todavía es alta pero, de la mano del dólar y unos commodities que dieron tregua, muestra relativa calma, luego del 6,1% de febrero y el 4,8% de abril. Aflojan así, al menos un poco, las presiones inflacionarias que generan las subas en los costos empresarios.

El Tesoro acortó plazos en las Letras y revirtió el resultado de la última licitación

El Ministerio de Economía llevó adelante esta tarde una nueva licitación de Letras del Tesoro, con las que obtuvo unos $95.000 millones y de esta manera, quedó con un colchón de financiamiento neto para el mes a pesar de que en la última colocación sólo había renovado el 65%. El cambio de estrategia implementado para la operación de hoy dio resultado: se volvió a ofrecer una Ledes corta, que captó la mayoría de las ofertas y en la que finalmente se adjudicó más de la mitad del monto final.

El Frente de Todos buscó cerrar filas en torno a la figura de Alberto y evidenció las diferencias entre los modelos que confrontarán en las PASO

Por segunda vez y en tan solo 48 horas, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a compartir actividades, en este caso, al encabezar un plenario del Frente de Todos que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata y que contó con la presencia de la plana mayor de la alianza oficialista de la provincia de Buenos Aires y de los principales candidatos a diputados nacionales por ese espacio en el distrito, con el objetivo de afirmar los lineamientos de la campaña electoral y de cerrar filas tras el escándalo por la foto de la celebración del cumpleaños en Olivos.

Exportaciones de carne: La Mesa de Enlace descartó medidas de fuerza

La Mesa de Enlace mantuvo una reunión con la industria frigorífica de la carne vacuna y tras dos horas de deliberación, las gremiales del campo descartaron llevar a cabo medidas de fuerza. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y contó con la presencia de directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), que estuvieron acompañados por representantes de trabajadores del sector, industriales, consignatarios y autoridades del Mercado de Liniers. “Ni se habló de un paro”, reconoció uno de los participantes, tras retirarse de las instalaciones de la Rural, en el barrio porteño de Palermo.