Los préstamos productivos se desplomaron 18% real en el semestre

En el primer semestre del 2021, los préstamos productivos cayeron 18,7% real, de la mano de la recuperación económica, que les permitió a las empresas prescindir de los créditos a tasa subsidiada para pagar salarios y entonces cancelarlos. Y también por una inversión productiva que, aunque viene siendo la que tracciona al PBI, recuperando desde niveles mínimos a nivel histórico, todavía no está centrada en la creación de nuevas capacidades. Se espera una dinamización del crédito al consumo en los próximos meses, por el efecto electoral.

El Gobierno buscará convertir en ley el bono fiscal para la producción nacional

El Gobierno nacional avanza en la confección de un proyecto de ley que reemplace al decreto 379 del 2001, con el objetivo de darle "previsibilidad" a las inversiones y evitar la "incertidumbre" que generan las ratificaciones anuales. La medida le daría continuidad hasta 2030 al bono fiscal, que incentiva la producción nacional y beneficia especialmente a las pymes metalúrgicas que fabrican bienes de capital, informática y telecomunicaciones.

Coronavirus: El Gobierno firmará contratos con laboratorios para sellar la discusión política en torno a las vacunas

En busca de clausurar el debate político en torno a las vacunas que se aplican en el país en el combate contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional avanzará en los próximos en la firma de los contratos con los laboratorios que producen las dosis de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cristina mantendrá las apariciones "sorpresa" en campaña, con línea dura contra el macrismo

El rol preponderante de Cristina Kirchner en la campaña electoral ya no tiene discusión a esta altura. Quienes la conocen de cerca aseguran que su presencia será una de las patas fundamentales para mantener la hegemonía de la provincia de Buenos Aires, el distrito que más le gusta defender porque es el bastión del peronismo y la base electoral más importante del Frente de Todos.

Anticipan cierre récord en cosecha de maíz y sorgo

La cosecha de maíz y sorgo de la campaña 2020/2021 cerrará en 62,2 millones de toneladas, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Agricultura. De esta cifra, 59 millones de toneladas corresponden a maíz y 3,2 millones de toneladas a sorgo. Este volumen de cosecha, sumado al repunte del precio internacional, permitirá consolidar un ingreso de divisas de 2.330 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo a analistas privadas. Esta situación deja en evidencia la primarización de esta cadena de valor, que exporta más de la mitad de su producción como grano, en lugar de agregar valor en origen. Otro dato que se desprende del actual ciclo maicero es que, pese al aumento en el valor de los insumos, es el cultivo más rentable del país, por delante de soja y trigo.

Llegó otro cargamento de vacunas Sinopharm

Un nuevo cargamento con casi 800.000 de Sinopharm llegó este domingo al Aeropuerto de Ezeiza, como parte de un nuevo contrato suscrito por 24 millones de dosis contra el Covid 19 y que implicará el arribo de al menos 9 vuelos más hasta completar las 8 millones de dosis durante julio.