Emisión para asistir al Tesoro cuadruplica a la compra de dólares

En lo que va del tercer trimestre del 2021, la emisión monetaria para asistir al Tesoro ya cuadruplica a la que generó la compra de dólares para engrosar las reservas y hacerle frente a la restricción externa. Cambió así la tendencia, ya que en la previa la adquisición de divisas venía siendo la principal explicación de las variaciones en la base monetaria. El fin estacional de la parte más significativa de la liquidación de la cosecha gruesa, la típica incertidumbre electoral y la necesidad de dar un impulso fiscal de cara a esa contienda, explican el fenómeno.

Alarma en el sector productivo por la disparada del costo del flete marítimo

La disparada en el costo de los fletes marítimos ya comenzó a encender las alarmas en el sector productivo argentino, que empieza a tener dificultades en la provisión de insumos y pone en duda la viabilidad de algunas exportaciones, que ahora deben afrontar pagos mucho más altos para poder colocar esa mercadería en otros continentes.

Mejora el consumo: agosto con más ventas en supermercados y menor remarcación

En lo que podría ser un cambio de tendencia, el consumo masivo en el canal supermercadista cerrará con un aumento en agosto, medido en unidades, al tiempo que se sigue observando una desaceleración en la suba de los precios de los alimentos.

Elecciones 2021: Vidal lanza su campaña con un reclamo de "frenar al kirchnerismo"

A menos de tres semanas para las PASO del próximo 12 de septiembre, María Eugenia Vidal adelantó este martes sus propuestas de campaña. Los ejes centrales, explicó la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, están puestos en la educación, la economía y el fin de los privilegios del Estado. Y se enmarcan en un país golpeado en diversos aspectos por la pandemia de coronavirus.

Alberto 2023: El desafío de pelear por una reelección

Pese al escándalo de la foto del festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos, el tema de la reelección aparece en la voz de algunos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos. Todavía no pasaron las elecciones de medio término y la coalición de Gobierno piensa en el futuro electoral del 2023.